Hallan el cadáver de un inmigrante flotando en el mar cerca de Ceuta

Unos pescadores alertaron a la Guardia Civil sobre la presencia de un cuerpo en el mar.

La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado a primeras horas de este viernes el cuerpo sin vida de un joven inmigrante subsahariano que flotaba en el mar cerca de la costa de la ciudad y que llevaba unas 48 horas sin vida.


Según han informado fuentes del instituto armado, el hallazgo se ha producido alrededor de las 09.00 cuando unos pescadores alertaron a la Guardia Civil sobre la presencia de un cuerpo en el mar.


La patrullera del instituto armado acudió al lugar y localizó el cuerpo del inmigrante que se hallaba cerca de la costa en la playa de la Almadraba.


El cuerpo se correspondía con el de un joven inmigrante subsahariano que llevaba puesto un flotador, que le permitía mantenerse a flote.

El cadáver llevaba en torno a dos días en el mar ya que el cuerpo presentaba muy poco estado de descomposición.


Los primeros indicios apuntan a que el inmigrante falleció por asfixia por sumersión, aunque será la autopsia la que revelará este extremo.

La Guardia Civil ha efectuado un rastreo de la zona donde ha aparecido el cuerpo por si hubiera más inmigrantes o alguna embarcación, dando este rastreo un resultado negativo.


Las primeras hipótesis señalan que el inmigrante o bien intentó entrar en Ceuta a nado o bien formaba parte de alguna expedición clandestina que viajaba en una patera.


El cadáver ha sido trasladado hasta la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, desde donde ha sido llevado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión