El Gobierno cifra en un 87% el cumplimiento de objetivos de la CORA

Se han ahorrado a la administración más de 30.000 millones de euros, a los que hay que sumar otros cinco en las relaciones con particulares.

El Gobierno ha cifrado este viernes  en un 87% el grado de cumplimiento de los objetivos de la Comisión para la Reforma de las Administraciones (CORA), ha informado este viernes el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el también titular de Educación ha desgranado los principales datos del análisis que la CORA ha trasladado hoy al Gobierno.


Según sus palabras, el cumplimiento se ha establecido en un 87% gracias a la aplicación de 193 medidas que han supuesto, a su vez, un ahorro de más de 30.000 millones de euros a la administración, a los que hay que sumar otros cinco en las relaciones con particulares.


Igualmente, ha subrayado el adelgazamiento que ha experimentado la administración en estos años gracias a la supresión de unos 2.364 entes públicos.


El informe conocido este viernes por el Consejo de Ministros continúa el proceso de evaluación periódica de esta Comisión creada por el Gobierno para racionalizar la estructura de las administraciones.


Junio fue el mes en el que se conoció el anterior informe, el cual demostró, en palabras de la vicepresidenta y entonces portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que el proceso de ordenación de los tres niveles de administración (general del Estado, autonómico y local) había cogido "velocidad de crucero".


En concreto, la CORA propuso 222 medidas concretas para llevar a cabo una reforma estructural en el funcionamiento del Estado, de modo que se evitaran duplicidades, se ahorrara dinero y se hiciera la gestión más transparente, sobre todo cara a los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión