Nacional

C's avisa a PP de que su pacto quedará roto si incumple acuerdo en corrupción

El vicesecretrio ha asegurado que mantendrá que cualquier dirigente político que sea imputado deberá abandonar su cargo público.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José María Villegas, ha advertido al PP de que si decide incumplir el acuerdo que firmaron para la investidura de Mariano Rajoy, en cualquiera de sus puntos, incluido en materia anticorrupción, se dará por roto el pacto y tendrá repercusión política.

Un aviso que ha hecho Villegas en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha confirmado que Ciudadanos no va a "revisar" en ningún caso su criterio en la lucha contra la corrupción política, y mantendrá su exigencia de que cualquier dirigente político que sea imputado deberá abandonar su cargo público.

 

Villegas ha asegurado que su partido va a mantener ese criterio que ha exigido que se cumpla en todos los pactos de Gobierno en los que Ciudadanos ha sido decisivo, como en Andalucía cuando exigió la renuncia de Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras su imputación por el caso de los ERE, o en Madrid.

"Donde Ciudadanos es decisivo para formar Gobierno, los imputados tienen que abandonar su cargo público", ha dicho Villegas insistiendo en que en ningún caso van a revisar ese criterio que a su juicio es primordial para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política.

Etiquetas
Comentarios