El Gobierno escuchará los cambios en la reforma laboral que pacten los agentes sociales

Fátima Báñez ha mostrado su disposición a "mirarlo".

Fátima Báñez en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Fátima Báñez en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
EFE

El Gobierno se ha comprometido a estudiar los cambios en la reforma laboral que la patronal y los sindicatos les planteen, de común acuerdo, para adaptarla a la realidad, según ha explicado el presidente de la CEOE, Juan Rosell.


En la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido los interlocutores sociales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la patronal ha explicado que muchas de las reformas que se han realizado en el mercado de trabajo "son mejorables, sin ninguna duda".


Por ello, la patronal "está dispuesta a cambiarlas y, especialmente, si están de acuerdo con los sindicatos", algo ante lo que tanto el presidente del Gobierno como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han mostrado su disposición a "mirarlo", ha señalado.


"Nos han dicho, si estáis de acuerdo y nos planteáis cambios, reformas, la adaptación a la realidad o que, al menos, se entiendan las cosas y luego en el juzgado no se tengan que interpretar, estamos dispuestos a mirarlo", ha asegurado Rosell.


En dicha reunión, en la que ha participado también el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, se ha fijado una lista de cerca de 15 asuntos a resolver en materia laboral, que requerirán de la creación de grupos de trabajo y predisposición a lograr pactos.


Para el presidente de esta patronal "la situación de crisis no ha acabado", ya que para estabilizar el país será necesario mantener el actual ritmo de creación de empleo 4 o 5 años, de forma que la tasa de paro pueda bajar del 10 %, algo que ha calificado como "condición imprescindible para que el país esté sosegado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión