Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PP

Valencia decreta tres días de duelo y sus banderas ondean a media asta

Un par de ramos de flores adornaban la bancada popular tras un pleno en el Ayuntamiento valenciano.

Efe. Valencia Actualizada 23/11/2016 a las 12:34
Etiquetas
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad decretar tres días de duelo oficial.Efe

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad decretar tres días de duelo oficial y que sus banderas ondeen a media asta por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, así como trasladar las condolencias y el pésame a su familia y personas próximas.

En una convocatoria urgente y extraordinaria celebrada en el hemiciclo consistorial, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha leído la moción, en la que el Ayuntamiento en pleno ha lamentado el fallecimiento y ha defendido que Barberá "ha dejado su impronta" y "forma parte indiscutible de la historia" de la ciudad.

En el nombre del grupo municipal popular, el concejal Alfonso Novo ha tomado la palabra para expresar su "tristeza" y reconocer a Barberá como "artífice de la transformación" de Valencia, además de defenderla como una persona "optimista, cariñosa y cercana", que "se entregó con honradez, ahínco y pasión" y que fue "la alcaldesa de todos los valencianos".

Un par de ramos de flores adornaban la bancada popular tras un pleno, al que han faltado los concejales de València en Comú (grupo que integra a Podemos) María Oliver y Berto Jaramillo, este último por voluntad propia y la primera, que hubiera asistido, por estar de camino a Madrid, según han confirmado fuentes de la formación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo