Rajoy: "Se estudiará si es precisa una Ley que cambie indemnización de interinos"

El presidente del Gobierno asegura que será el grupo de expertos quien decida esta modificación.

Mariano Rajoy durante la primera sesión de control al Gobierno.
Rajoy: "Se estudiará si es precisa una Ley que cambie indemnización de interinos"
Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que el grupo de expertos que analiza la contratación de los interinos fijos y temporales será el que decida si es necesaria una Ley que modifique las indemnizaciones de estos trabajadores temporales.


Durante la primera sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Rajoy ha protagonizado su primer cara a cara con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que le ha pedido "por favor que de manera urgente se aborde la reforma del modelo laboral para modernizarlo".


Rivera ha preguntado a Rajoy sobre la sentencia del Tribunal Superior Europeo que recomienda equiparar las indemnizaciones de los trabajadores interinos temporales con los fijos para ver de qué manera España adaptará esta ley a su legislación.


El presidente del Gobierno ha recordado que se ha creado un grupo de trabajo en el que están presentes representantes de los sindicatos y de las patronales para cómo se aplica esta sentencia europea a la legislación española de forma que favorezca a todos los trabajadores posibles.


Ha dicho que se verá si se elabora una nueva Ley tras incidir en que el Gobierno no pretende que "sea un parche" sino que las decisiones que se adopten en esta materia "estén lo más justificadas posibles".


Rajoy ha recordado que este grupo de expertos hará un planteamiento al Gobierno y a la Cámara para dar solución a la sentencia europea.


Por su parte, Rivera ha reprochado al presidente del Gobierno la precariedad del mercado de trabajo y, sobre todo, en la Administración Pública "que no puede ser" y ha criticado que la media de días de trabajo sea de 54, por lo que ha planteado una reforma laboral "de arriba a bajo y no un parche".


"Hagamos una reforma global", ha afirmado tras lamentar que España sea campeón de Europa en tasa de paro.


No obstante, el dirigente de Ciudadanos ha valorado que el Gobierno vaya a apoyar la Ley de impulso a los autónomos que se llevará al pleno del Congreso próximamente a lo que Rajoy ha respondido que se trata de un colectivo que preocupa al Gobierno y supone una prioridad.


El presidente del Gobierno ha recordado también que el empleo sigue creciendo y que 2015 fue el año en el que se creó más trabajo en España en toda la serie histórica del INE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión