Las redes sociales recuerdan que no hubo minuto de silencio por Labordeta

Facebook y Twitter cuestionan la decisión del Congreso, que descartó homenajear al exdiputado aragonés tras su fallecimiento,

José Antonio Labordeta, en sus años de diputado.
José Antonio Labordeta, en sus años de diputado.
Paco Campos/Efe

La muerte de Rita Barberá ha sido el tema del día en las redes sociales. Mensajes de pésame, de sorpresa y hasta bromas de dudoso gusto han inundado Twitter y Facebook a costa de la política fallecida.


Y en medio de este batiburrillo de mensajes, ha aparecido la figura del aragonés José Antonio Labordeta.


Todo se ha debido a la decisión de Congreso de los Diputados de guardar un minuto de silencio en honor de Barberá. En las redes, este homenaje ha sido muy cuestionado. Y hay quien ha recordado que, cuando murió el artista y exdiputado aragonés, la misma Cámara descartó honrarle de esa manera.


Era el año 2010 y, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Labordeta, algunos grupos se plantearon solicitar que el Pleno guardase un minuto de silencio. Al final, se descartó la idea con el argumento de que no se había hecho lo mismo con otros parlamentarios.


El entonces presidente del Congreso, José Bono, sí mostró su pesar por la muerte del aragonés -que fue diputado entre 2000 y 2008- y transmitió el pésame de toda la Cámara a su familia.


Este jueves, seis años después, aquella jornada ha regresado con una pregunta que ha recorrido las redes sociales: "¿Recordáis el minuto de silencio por Labordeta? No, porque no lo hubo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión