Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Iglesias pide minutos de silencio por las víctimas de la pobreza energética

El líder de Podemos hace este llamamiento tras ausentarse del minuto de silencio por Rita Barberá.

Efe. Madrid Actualizada 23/11/2016 a las 12:07
Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al Congreso a guardar "minutos de silencio" por las víctimas de la pobreza energética, justo el día en que los diputados de Podemos se han ausentado del minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá.

En la defensa de la interpelación que Iglesias ha planteado al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, sobre pobreza energética, el líder de Podemos ha aprovechado para instar al Congreso a mostrar también su pesar por las muertes por pobreza energética con minutos de silencio.

"Por cierto, a lo mejor no estaría mal que alguna vez guardáramos minutos de silencio en el Congreso por las víctimas de la pobreza energética", ha dicho el líder de Podemos tras calificar como "una barbaridad" que haya personas que tengan que morir en España por no poder pagar la luz y la calefacción.

La intervención de Iglesias se produce después de que los diputados de Podemos hayan decidido esta mañana ausentar del minuto de silencio por Barberá que se ha guardado en el Congreso, ya que no querían participar en lo que creen que suponía "homenaje" a su carrera política, que -según han recordado- está marcada por la "corrupción".

Una decisión que le ha valido las criticas del resto de los grupos, que entienden que su ausencia ha estado fuera de lugar, ya que en estas situaciones hay que separar la vertiente humana de la política.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo