Este miércoles, bajada de temperaturas y precipitaciones en casi toda la península

Cielo nuboso o cubierto en el cuadrante nordeste de la Península y en Baleares, con precipitaciones localmente fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, bajada de temperaturas y precipitaciones en prácticamente toda la península, localmente fuertes en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y Baleares.


Cielo nuboso o cubierto en el cuadrante nordeste de la Península y en Baleares, con precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta.


Nuboso o con intervalos nubosos en general en el resto de la Península, con precipitaciones, más probables e intensas en el resto del cantábrico y menos probables cuanto más hacia el suroeste, de modo que podría estar incluso poco nuboso en algunos momentos en zonas de Extremadura y extremo occidental de Andalucía.


En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con probabilidad de algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto.


La cota de nieve en la Península se situará entre los 900/1.200 metros en el cuadrante noroeste, 1.500/1.800 metros en los Pirineos orientales, y 800/1.100 metros en Navarra, País Vasco y noroeste de Huesca. En el resto irá bajando la cota hasta situarse en torno a los 1.200/1.400 metros.


Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, salvo en la mitad suroeste peninsular, donde las diurnas permanecerán sin cambios. Heladas débiles en zonas montañosas.


Viento de componente norte en Canarias y litorales de Galicia y cantábrico, donde irá girando a noroeste y a oeste al final de la jornada. De componente sur en Baleares y nordeste peninsular, y de componente oeste en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en Baleares, zonas del nordeste peninsular, litoral de Almería e islas Canarias occidentales.Predicción por comunidades autónomas

Galicia: Al principio poco nuboso con intervalos de nubes bajas que podrían dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales en el interior, aumentando las nubes de este a oeste, dejando los cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte y en el este de la Comunidad, disminuyendo progresivamente la probabilidad hacia suroeste. Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en las montañas. Viento del nordeste en los litorales y de componente norte flojo en el interior, girando al final a norte en los litorales y a oeste flojo en el resto.


Asturias: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, no descartándose que en la mitad oriental sean de carácter fuerte y persistentes sobre todo en zonas de montaña. Cota de nieve alrededor de 900/1.100 metros, dando lugar a nevadas que podrían ser intensas en cotas altas. Temperaturas mínimas que aumentan en la zona Central y se mantienen con pocos cambios en el resto y máximas que descienden en La Cordillera y permanecen sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo de componente norte aumentando durante las horas centrales en zonas altas de montaña donde son probables las rachas muy fuertes.


Cantabria: Cielo cubierto, con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente en forma de chubasco y de nieve por encima de 1.000 metros. No se descarta la posibilidad de que las precipitaciones sean persistentes y localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, menos acusado en el litoral.

Heladas débiles en Campoo y cotas altas de Liébana. Viento de norte y noroeste, rolando a oeste en el litoral al final del día con probables rachas fuertes.


País Vasco: Cubierto. Lluvias y chubascos generalizados y localmente persistentes, que probablemente sean fuertes en Vizcaya, Guipúzcoa y norte de Araba. Cota de nieve que puede descender hasta 700/800 metros de madrugada. Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral. Viento de componente norte en el litoral rolando a oeste con probables rachas fuertes y flojo variable en el interior.


Castilla y León: Cielo cubierto en el este y nuboso en el oeste con precipitaciones persistentes en la mitad este y la Cordillera Cantábrica, y más dispersas hacia el oeste. Cota de la nieve de 1.000 metros en el norte y 1.200 en el sur bajando a 800 y 1.000 respectivamente.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso, excepto en el noroeste que no variarán. Heladas débiles en zonas altas de meseta, y algo más acusadas en montaña. Vientos del noreste girando durante el día al oeste.


Navarra: Cubierto. Lluvias y chubascos generalizados, que en el tercio norte serán persistentes y no se descarta que sean localmente fuertes. Las precipitaciones serán de nieve por encima de 900/1.100 metros en el cuadrante noreste, pero pueden descender hasta 700/800 metros en el oeste de la Comunidad y ser importantes en el entorno de Aralar y Urbasa. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte con probables rachas fuertes o muy fuertes en el Pirineo, disminuyendo a flojo al final del día y tendiendo a variable.


La Rioja: Cielo cubierto con precipitaciones persistentes, que localmente pueden ser fuertes. Tienden a remitir a partir de la tarde. Cota de nieve de 1.100 metros bajando de madrugada a unos 800. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noroeste.


Aragón: Cielo cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, remitiendo a partir de la tarde en la mitad sur. No se descarta que localmente sean fuertes y con tormenta. Cotas de nieve: bajando a 900/1.000 metros. en La Ibérica Zaragozana; a 1.000/1.200 metros en Albarracín y Jiloca; en el Pirineo, de 1.600 a 2.000 metros de oeste a este, bajando al final a 1.100/1.400 metros. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso, sobre todo de las máximas en la mitad occidental y valle del Ebro. El descenso térmico será más marcado hacia el final del día. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo a moderado; en el norte de Huesca, del sudeste moderado a fuerte; en el resto, viento variable flojo a moderado.


Cataluña: Cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones en la mitad occidental, que a partir de la mañana se generalizarán de oeste a este, persistentes en amplias zonas. No se descarta que localmente sean fuertes y con tormenta. Cota de nieve entre 2.000 y 2.200 metros, bajando al final a 1.600/1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios, iniciándose un descenso al final del día. Viento del este y sureste moderado con intervalos de fuerte, girando por la tarde al sur de Tarragona a noroeste moderado.


Extremadura: Intervalos nubosos a nuboso, sin descartar precipitaciones débiles, especialmente en el norte y las sierras del este. Cota de la nieve sobre los 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en el norte de Cáceres. Vientos flojos del norte al noroeste.


Madrid: Nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en la Sierra, con cota de nieve bajando desde unos 1.400 hasta unos 900 metros; en el resto, podría darse alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en la Sierra. Viento flojo de componente norte, algo más intenso en la Sierra.


Castilla-La Mancha: Nuboso o cubierto de madrugada, abriéndose claros a lo largo del día. Precipitaciones en los extremos norte y este de la Comunidad que van cesando de sur a norte a partir de la mañana, con cota de nieve bajando desde unos 1.600/1.800 hasta unos 1.000/1.200 metros; en el resto es probable que se produzcan algunas precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en áreas altas del nordeste. Viento de componente norte en la mitad septentrional y de componente oeste en la meridional, flojo en general.


Comunidad Valenciana: Cielos nubosos o cubiertos con claros por la tarde de sur a norte. Precipitaciones, sobre todo en la mitad norte, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta. Las precipitaciones tenderán a remitir a partir de la tarde. Cota de nieve: bajando al final a 1.500 metros en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios, iniciándose un descenso térmico hacia el final del día. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste flojo a moderado.


Murcia: Cielos cubiertos con chubascos ocasionales, más probables a primeras horas, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.400 metros en las sierras del interior. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste.


Baleares: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente fuertes y con tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso durante la madrugada y en descenso por la noche, diurnas en ligero descenso. Vientos de componente sur con intervalos de fuerte.


Andalucía: Cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales en la mitad oriental, el Estrecho y Melilla, remitiendo las precipitaciones a partir de la tarde. En el resto, cielos con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Nieblas matinales en el interior. Cota de nieve entorno a 1.200/1.400 metros. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en la mitad occidental que permanecerán sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, aumentando a fuertes en el litoral almeriense por la tarde.


Canarias: Nuboso en general, con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso, ligero en costas. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión