Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Exteriores

Sáenz de Santamaría y el presidente de China se verán en Gran Canaria

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, el presidente chino llegará este miércoles.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 22/11/2016 a las 18:19
ESPAÑA TERCER SECTOR

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se entrevistará este jueves en Gran Canaria con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, en Gran Canaria, durante la escala que su avión realiza en la isla de regreso de su gira por Iberoamérica.

Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, el presidente chino llegará este miércoles por la noche a Gran Canaria y se hospedará en un hotel del sur de la isla.

"Al día siguiente, está previsto que la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saenz de Santa María, se desplace a la isla para tener una reunión protocolaria. Se calcula que estarán entre 20 y 30 minutos, antes de que (la vicepresidenta) regrese a Madrid", ha explicado Hernández Bento, en declaraciones la prensa.

También el jueves, el presidente Xi Jinping tiene previsto desplazarse a la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, para visitar el Museo de Colón, antes de regresar al aeropuerto sobre las 17.30 para despegar ya con rumbo a su país.

Hernández Bento ha explicado que hace meses que se trabaja en los preparativos de esta escala del mandatario chino en Gran Canaria y ha confirmado que inicialmente se barajó la posibilidad de que visitara a la flota pesquera de su país que opera desde el puerto de Las Palmas, aunque finalmente se ha descartado.

El delegado del Gobierno ha declinado ofrecer más detalles sobre el contenido del encuentro entre Jinping y Saenz de Santamaría, pero sí ha precisado que hablarán de las relaciones entre los dos países.
También ha reconocido que, para Canarias, resulta positiva una visita como esta, porque, entre otras cosas, la ayuda a promocionarse en un destino turístico emergente de primer nivel. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo