Rajoy advierte que ni Cataluña ni nadie podrá saltarse la ley "a la torera"

Rajoy ha ratificado su total apuesta por el cumplimiento de la legalidad en la primera sesión de control al Gobierno

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido ante las aspiraciones independentistas y las quejas del portavoz de ERC en el Senado, Santiago Vidal, por la actitud del Ejecutivo ante ellas, que ni los defensores del separatismo en Cataluña ni nadie está legitimado para saltarse "la ley a la torera".


Rajoy ha ratificado su total apuesta por el cumplimiento de la legalidad en la primera sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado y en respuesta a una pregunta del portavoz de ERC en la Cámara, el juez Santiago Vidal.


Vidal, que vio cómo rechazaba el Tribunal Supremo un recurso suyo contra los tres años de suspensión de empleo y sueldo como juez con los que le castigó el Consejo General del Poder Judicial por participar en la redacción de una constitución catalana, ha puesto su caso como ejemplo de que se está juzgando la libertad.


Esa actitud ha llevado al presidente del Gobierno a reprochar al portavoz de ERC que llevase a la Cámara un asunto personal como argumento de que la justicia no es independiente.


Ha garantizado que en España nadie es juzgado por sus ideas y ha expuesto la defensa de la ley que viene realizando cada vez que se refiere públicamente a este asunto.


Así, ha reiterado el argumento de que sin ley no hay democracia y ha recalcado: "Ni usted ni yo, ni ninguno estamos legitimados para saltarnos la ley a la torera. No podemos incumplir la ley".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión