Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Puigdemont y Mas tachan de "vergüenza para España" el suplicatorio de Homs

El presidente de la Generalitat, el vicepresidente y el expresidente han escenificado su oposición al suplicatorio de Homs.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/11/2016 a las 19:13
Etiquetas
Escenificación de la oposición al suplicatorio de HomsAgencias

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras; y el expresidente Artur Mas han denunciado este martes que el Congreso va a escribir una "página vergonzante de su historia" al aprobar el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo contra el portavoz de la antigua Convergència, Francesc Homs, por la consulta soberanista del 9N, y han advertido de que con decisiones así la democracia está "en peligro".

En una comparecencia pública en Madrid frente a la Cámara Baja, y rodeados de diputados y senadores contrarios al suplicatorio y procedentes de distintas formaciones políticas, Puigdemont, Mas y Junqueras han mostrado su apoyo a Homs y han denunciado que con este tipo de votaciones "el voto de los ciudadanos va a ser violentado e invalidado", algo de lo que han acusado directamente a PP, PSOE, PSC y Ciudadanos, que son los grupos que van a votar favorablemente al suplicatorio.

"Hoy, PP, PSOE, PSC y Ciudadanos pasarán por encima de la voluntad de los votantes. Llenarán de más piedras la maleta del diálogo e irán en la dirección contraria a lo que es necesario", ha subrayado el presidente catalán.

"El suplicatorio y el juicio a Francesc Homs son un sinsentido y una sinrazón. Son una vergüenza para España entera. Una vergüenza que muchos españoles no merece. Y es que a Francesc Homs se le juzga por defender la esencia de la democracia", ha remarcado Artur Mas.

Además del Gobierno catalán, Francesc Homs ha sido respaldado por las formaciones políticas del Congreso que no están de acuerdo con aprobar el suplicatorio. Así, en esta comparecencia han estado presentes diputados y senadores de la antigua Convergència ERC, Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís, PNV y Bildu.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo