Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desapariciones

Buscan a una chica 16 años desaparecida tras dejar una nota a sus padres

La menor, que sufría anorexia y debía ingresar de nuevo en un centro hospitalario, desapareció tras salir de casa para ir al colegio.

Efe. Barcelona Actualizada 22/11/2016 a las 17:45
Etiquetas
Menor desaparecida en Barcelona.Twitter: Mossos

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona buscan a una chica de 16 años desaparecida este lunes en la capital catalana, según han informado ambos cuerpos policiales en sus cuentas de Twitter.

La familia de la menor, Martina Alemany Casas , no tiene noticias de ella desde que salió este lunes por la mañana de su casa para ir al colegio. Los Mossos han difundido una foto de la menor, una chica morena de ojos azules que en el momento de la desaparición vestía una chaqueta negra y llevaba una mochila rosa, y han pedido la ayuda ciudadana.

Se marchó voluntariamente, al parecer

La madre también ha desvelado que la adolescente dejó una carta diciendo que se marchaba voluntariamente. Según ha explicado en declaraciones a TV3, ha encontrado una nota en el buzón de su casa que dice: "Os quiero. Estad tranquilos, estaré bien. No me han raptado, simplemente me he marchado. No os quiero causar más problemas. Gracias por haberme aguantado tanto tiempo". La menor, que sufría anorexia y debía ingresar de nuevo en un centro hospitalario en unos días, desapareció el lunes tras salir de casa para ir al colegio.

En rueda de prensa este martes, el intendente portavoz de Mossos, Xavier Porcuna, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que ante cualquier pista llame al teléfono de emergencias 112 y ha explicado que ya han recibido varias llamadas con información que se están analizando a fondo.
La búsqueda de la menor se ha hecho extensiva la mañana de este martes a todas las policías locales de Cataluña y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).


Porcuna ha explicado que Martina salió de casa a las 7 horas, en el distrito del Eixample, y ya no llegó a su instituto, y los padres formalizaron a las 16.00 la denuncia en la comisaría del Eixample por su desaparición, después de que no regresara a casa a la hora del almuerzo.

Los padres han encontrado una carta de la menor en el buzón del domicilio -que la familia no había abierto desde el lunes-- y que presumiblemente depositó la menor al salir de casa, en la que confirmaba que marchaba voluntariamente de casa, aunque no ha concretado Porcuna si está manuscrita.

El intendente ha explicado que no les consta ninguna información respecto a alguna discusión de la menor con su familia, y respecto a otras circunstancias personales ha querido mantenerse prudente y no ha querido informar.

Los Mossos han difundido la fotografía a todas las patrullas de Mossos y las policías locales, así como en las redes sociales, con la descripción de la indumentaria que llevaba -chaqueta negra y mochila rosa--.

La búsqueda se está centrando en Barcelona aunque se han comprobado informaciones que situaban a la adolescente en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), además de que alguna información puede situarla en San Sebastián.


Cámaras

Todas las informaciones recibidas se están cotejando y se han analizado todas las grabaciones de cámaras de seguridad en puntos donde se la ha podido ver o que se sospecha que pueda haber pasado, aunque todavía no se ha localizado ninguna imagen de la menor.

También se han hecho gestiones en los lugares donde va habitualmente la menor dentro de su barrio, como por ejemplo en el centro comercial Las Arenas, donde se ha hablado con el servicio de seguridad privada para pedirles colaboración.

Respecto a si este caso es diferente a otras desapariciones de menores que ocurren en la ciudad, Porcuna ha considerado que este es un caso como otros, y ha sido tratado desde el minuto uno como el resto de casos, si bien ha admitido que "las circunstancias son extrañas" porque salió muy temprano para ir al colegio pero nunca llegó.

Los Mossos están manteniendo una "interlocución permanente" con los padres a través de la unidad de investigación de la comisaría del Eixample, que es la que lleva las riendas del caso, y se está interrogando al entorno de la adolescente, a sus amigos y familiares.

Además, se ha puesto en contacto a los padres con la oficina de atención de familias de desaparecidos para hacerles el "acompañamiento y asesoramiento".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo