Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PP

Rita Barberá llega a la sede del Supremo para comparecer como investigada

La exalcaldesa está siendo investigada por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Efe. Madrid Actualizada 21/11/2016 a las 11:49
Etiquetas
Rita Berberá a su llegada a la sede del Tribunal Supremo.Efe

La senadora y exalcaldesa de Valencia por el PP, Rita Barberá, ha llegado antes de las 10.00 a la sede del Tribunal Supremo para declarar voluntariamente como investigada o imputada por un delito de blanqueo de dinero relacionado con el caso Imelsa.
 
 

La exdirigente del PP valenciano ha acudido acompañada de su abogado, José Antonio Choclán, vestida de negro, zapatos rojos y con aspecto abatido.

El Tribunal Supremo investiga a la senadora por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo", supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

La investigada comparece de manera voluntaria para que el magistrado Cándido Conde Pumpido la pueda interrogar antes de decidir si pide al Senado el suplicatorio para actuar contra ella o archiva la causa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo