Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

España

La Royal Navy se enfrenta a un buque español en Gibraltar

Una embarcación británica disparó bengalas a un barco científico que entró en aguas del Peñón.

Efe. Londres Actualizada 21/11/2016 a las 13:48
Un barco británico similar al que se enfrentó al buque español en Gibraltar

La Royal Navy (Marina del Reino Unido) disparó el viernes bengalas hacia una embarcación científica española por haber entrado en aguas del peñón de Gibraltar, informan los medios británicos.

El "HMS Sabre", de la Royal Navy, hizo la advertencia al "Ángeles Alvino" tras fracasar los intentos de contactar por radio con ésta embarcación, que abandonó las aguas del Peñón tras el disparo de las bengalas, según la agencia británica "Press Association" (PA).

Por su parte, una portavoz del Ministerio de Defensa dijo que "la Royal Navy desafía todas las incursiones marítimas ilegales en aguas territoriales británicas de Gibraltar".

"Apoyamos esto con protestas diplomáticas formales al Gobierno español", añadió la portavoz, que no quiso aportar detalles de lo ocurrido. Gibraltar considera que tiene jurisdicción sobre tres millas náuticas alrededor del Peñón, algo que no reconoce España.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo