Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ETA

Un etarra que se fugó en 1985 de la cárcel lleva una vida normal en Cuba

Varios periódicos vascos publican este domingo una entrevista con Joseba Sarrionaindia.

Efe. Bilbao Actualizada 20/11/2016 a las 12:23
Etiquetas

El escritor y antiguo miembro de ETA Joseba Sarrionaindia, que se fugó de la cárcel hace 31 años y ha permanecido desde entonces en paradero desconocido, ha asegurado que hace años que vive en La Habana "haciendo vida normal".

Los periódicos vascos Deia, Gara y Berria publican este domingo una misma entrevista con Joseba Sarrionaindia, ilustrada con las primeras imágenes del escritor desde su desaparición en 1985, en las que, a sus 58 años, aparece sonriente, con el pelo blanco y posando ante la Universidad de La Habana.

Sarrionaindia, que no tiene ninguna responsabilidad civil pendiente al haber prescrito todas las causas en las que se encontraba implicado en la Audiencia Nacional, logró fugarse de la cárcel donostiarra de Martutene en julio de 1985 -tras ser condenado a 20 años por pertenencia a ETA- junto al también preso de ETA Iñaki Pikabea escondido en el interior de dos altavoces, tras un recital del cantante Imanol.

El escritor ha concedido esta entrevista tras haber conseguido la plaza de lector en la Universidad de La Habana por el Instituto Etxepare, dedicado a la difusión de la lengua y cultura vascas.

"Hace años que vivo en La Habana, haciendo vida normal. Me sorprende que la prensa diga que vivo escondido y que no dejo que me saquen fotos. Hace bastantes años que no vivo escondido, aunque nunca he tenido ningún interés en salir en la prensa", afirma Sarrionaindia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo