Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El tiempo

36 provincias en alerta por lluvia, viento o fuerte oleaje

En Aragón, Huesca -lluvia y viento- y Teruel -viento- estarán en alerta.

Efe. Madrid Actualizada 21/11/2016 a las 00:06
Etiquetas

Hasta 36 provincias de catorce comunidades estarán mañana en alerta amarilla o naranja por rachas de viento, fuerte oleaje o intensas precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet prevé para el arranque de la semana precipitaciones en amplias zonas de España, especialmente en la mitad sur peninsular y en el área pirenaica, y viento fuerte en numerosas áreas de la península y en las Baleares.

En su gran mayoría, los avisos de Aemet son de nivel amarillo, por lo que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Los únicos casos de alerta naranja activos mañana se tratan de fenómenos costeros en Cataluña y Galicia.

En Andalucía las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla estarán en alerta amarilla por lluvias. Además, Cádiz y Huelva padecerán rachas de viento y fenómenos costeros, mientras que Córdoba y Jaén tienen aviso amarillo por viento.

En Aragón, Huesca -lluvia y viento- y Teruel -viento- estarán también en alerta, mientras que Cantabria lo hará por viento y fenómenos costeros.

Tres provincias en Castilla-La Mancha están afectadas por incidencias: Ciudad Real -lluvia y viento-, Guadalajara -viento- y Toledo -lluvia y viento-.

Castilla y León tiene activada para mañana la alerta por lluvias en Ávila y Salamanca, y por viento en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

Además de las alertas amarillas por lluvia -Barcelona, Gerona y Lerida-, viento -Barcelona y Gerona- y fenómenos costeros -Gerona-, en Cataluña hay aviso naranja por viento, que denota una mayor peligrosidad, en Lerida.

Las comunidades de Madrid y Navarra tiene aviso amarillo por viento, mientras que en Extremadura la provincia de Badajoz lo tiene por lluvia y Cáceres por lluvia y viento.

Galicia presenta el panorama más complicado, con alertas naranjas por fenómenos costeros en La Coruña y Pontevedra y amarillas en Lugo -viento y oleaje-, Orense -viento- y Pontevedra -viento-.

Tanto Baleares como Asturias tienen alertas amarillas por vientos y fenómenos costeros, La Rioja por viento y Murcia por fenómenos costeros. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo