Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podemos

Podemos pone a prueba su capacidad para combinar calle e instituciones

A unos meses de la Asamblea Ciudadana estatal que el partido celebrará a principios de año.

Efe. Madrid Actualizada 19/11/2016 a las 11:20
Etiquetas
El líder de Podemos, Pablo IglesiasEFE/Emilio Naranjo

A unos meses de la Asamblea Ciudadana estatal que Podemos celebrará a principios de año para definir su función en el escenario político, la formación morada pone a prueba su capacidad para lograr el difícil equilibrio entre su papel institucional y su presencia en la movilización social.

Tras la apertura solemne de las Cortes, ahora ya sí empieza el trabajo en serio en el Parlamento, después de una semana en la que Podemos ha buscado desmarcarse de aquellos a los que llama "partidos tradicionales" y al tiempo que cale el mensaje de que su prioridad es buscar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos.

Problemas como la pobreza energética y casos como el de la muerte en Reus de una anciana a la que le habían cortado la luz, han acaparado la atención de Podemos que ha desplegado su actividad de forma simultánea en el Parlamento y en las calles.

El miércoles pedía en el Congreso la comparecencia del presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, para que explique si su empresa garantiza el cumplimiento de "los derechos humanos" y también organizaba las concentraciones de este sábado frente a las sedes de esa compañía en las principales ciudades, contando con la participación en ellas de sus más altos dirigentes, sin faltar el secretario general, Pablo Iglesias.

Las concentraciones forman parte de la iniciativa "Vamos" puesta en marcha por Podemos hace unas semanas con el objetivo de impulsar el trabajo en lo social en los barrios y señalar en actos "a los responsables de la violación de derechos".

Una campaña que quieren que sea una "vitamina" para el partido y, a la vez, un antídoto para no mirarse "tanto el ombligo" y no quedarse pegados "a la moqueta", según la definió el secretario de Organización, Pablo Echenique.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo