Monedero pide a Felipe González que recuerde a la anciana fallecida en Reus

"El consejero de Gas Natural", ha llamado al expresidente del Gobierno español.

Juan Carlos Monedero en Zaragoza.
Monedero pide a Felipe González que recuerde a la anciana fallecida en Reus
EFE

El profesor de Ciencias Políticas y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha expresado hoy su deseo de que Felipe González, "el consejero de Gas Natural", recuerde a la mujer de 81 años que falleció en Reus por el incendio que provocó una de las velas con las que se tenía que alumbrar.


"Estoy esperando que igual que Felipe González, el consejero de Gas Natural, hizo un vídeo elogiando las virtudes de un bróker iraní que tenía el dinero en Panamá, ojalá haga un vídeo también recordando a esta mujer que ha fallecido por culpa de la empresa que le pagaba a él unas cuantas decenas de miles de euros al año", ha dicho Monedero en declaraciones a los medios en Bilbao.


El politólogo y miembro fundador de Podemos ha participado en una mesa redonda incluida en el XVI Simposio sobre Renta Básica, que se clausura hoy en la Facultad de Economía de la Universidad del País Vasco.


Preguntado por la renta básica, Monedero ha querido decir en primer lugar que el rey Felipe VI "se equivocó" en la sesión de apertura de la legislatura "cuando planteó que se había solventado, con la abstención del PSOE, la crisis de gobernabilidad".


"Lo que se solventó fue una crisis de gobierno que demostraba simplemente que hay un cambio en el sistema político y que el bipartidismo está muerto", mientras que la "crisis de gobernabilidad hace referencia a lo que hoy va a pasar en Bilbao y muchos lugares de España, que es protestar contra la pobreza energética", ha argumentado Monedero.


Ha añadido que, "ahora que ya viene el frío, hay casos extremos como el de esta mujer que ha fallecido por usar velas, pero es que muere todos los años más gente por culpa de la pobreza energética que por accidentes de tráfico", lo que "en una democracia consolidada, europea, es un auténtico insulto".


La renta básica, a juicio de Monedero, "es una de las posibilidades para solventar esto" y "devolver la dignidad a la ciudadanía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión