Las víctimas de tráfico exigen más inversión y endurecer las penas

Dos accidentes de tráfico dejan cuatro heridos en Zaragoza
Dos accidentes de tráfico dejan cuatro heridos en Zaragoza
Diputación Provincial de Zaragoza

En la víspera del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico y con un nuevo responsable de la DGT, este colectivo reclama más inversión para retomar la senda del descenso de los accidentes, endurecer las penas por delitos contra la seguridad vial, más agentes en las vías y más campañas.


1.029 personas han fallecido en las carreteras en lo que va de año, un 3 por ciento más que doce meses antes. El incremento de la movilidad, el mal estado de las carreteras, la antigüedad del parque automovilístico y el exceso de velocidad están contribuyendo a este cambio de tendencia.


Unas demandas que las asociaciones quieren trasladar al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al recién nombrado director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que accede a este puesto que se hallaba vacante tras la dimisión hace unos meses de María Seguí.


Serrano tendrá que sacar del cajón el borrador del nuevo Reglamento de Circulación, que incluía cambios en los límites de velocidad y decidir si incrementa hasta los 130 kilómetros por hora el tope máximo en determinados tramos de autovías y autopistas y rebaja los de las carreteras secundarias o si queda como hasta ahora.


Mantener las campañas informativas y de concienciación que tan buenos resultados han dado, adoptar medidas para los infractores reincidentes o darle una vuelta a los cursos de sensibilización para la recuperación de puntos del carné son algunos de los objetivos que previsiblemente llegarán a la mesa de Gregorio Serrano.


Y hacer frente a un fenómeno que está preocupando a los sectores implicados: el creciente consumo de drogas entre los conductores fallecidos en accidente, algo que inquieta también a las asociaciones de víctimas, que urgen más campañas, controles y guardias para echar a estas sustancias de la carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión