Detenidos en Madrid y Barcelona dos presuntos yihadistas

Son de origen marroquí y se les acusa estar plenamente integrados en el grupo terrorista DAESH.

Momento de la detención.
Fotografía tomada de imágenes de un video facilitado por la Policía Nacional que ha detenido esta madrugada en Madrid y Roda de Ter (Barcelona) a dos marroquíes a los que acusa de ser yihadistas plenamente integrados en el grupo terrorista DAESH

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Roda de Ter (Barcelona) a dos marroquíes a los que acusa de ser yihadistas plenamente integrados en el grupo terrorista DAESH, dispuestos a atentar en España y muy activos en internet, donde hacían proselitismo.


Las detenciones, llevadas a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona, se practicaron esta madrugada en Madrid y en Roda de Ter (Barcelona), según informa el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

 

Según la investigación, que sigue abierta bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, los dos marroquíes detenidos se encontraban plenamente integrados en DAESH tras su adhesión voluntaria y publicitada en las redes sociales, seguían puntualmente sus instrucciones y cumplimentaban sus manuales de actuación a la perfección.


Ambos empleaban Internet y las redes sociales con el fin de radicalizar, captar y finalmente reclutar nuevos adeptos a la causa terrorista.


Además, divulgaban todo tipo de contenidos radicales y propagandísticos, que incluían imágenes de "extrema crudeza" y actos violentos, dirigidos a "infundir terror en las sociedades occidentales".


Las características de ambos detenidos eran "su individualismo y descentralización", tanto que "los dos formaban por sí mismos 'células' terroristas independientes pero coordinadas y coincidentes en sus fines".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión