La nueva secretaria de Estado de Comercio estudió en la Universidad de Zaragoza

María Luisa Poncela sustituye a Jaime García-Legaz.

María Luisa Poncela.
María Luisa Poncela.
Nacho Gallego

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes como nueva secretaria de Estado de Comercio a María Luisa Poncela García (Palencia, 1960) en sustitución de Jaime García-Legaz, según han informado fuentes del Ministerio de Economía. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Poncela pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha tenido cargos de relevancia tanto en el sector público como privado.


Por su parte, García-Legaz será propuesto para presidir la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).


El nombramiento de Poncela se sumará al cambio realizado el pasado viernes por el Gobierno en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, a cuyo frente ha situado a Irene Garrido, en tanto que en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación se mantiene Carmen Vela. Esta ocupa el cargo desde 2013 y es también presidenta del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y de sus dos sociedades de capital riesgo (INNVIERTE SCR y Neotec Capital Riesgo).


Asimismo preside el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona.


En el sector privado ha sido directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios y directora general de la Fundación Abbott.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión