Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nacional

Iglesias: "No vamos al besamanos porque nos da asco hacer cola con Barberá"

El líder de Podemos cree que la apertura de la legislatura "no era el sitio ni el lugar" para desplegar la bandera republicana.

Europa Press. Toledo Actualizada 18/11/2016 a las 20:46
El líder de Podemos, Pablo IglesiasEFE/Emilio Naranjo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el acto de apertura solemne de la legislatura en el Congreso de los Diputados que se celebró este jueves -en el que el Rey pronuncia su discurso- "no era el sitio ni el lugar" para desplegar la bandera republicana.

No obstante, ha dicho respetar la iniciativa del senador de IU Íñaki Bernal, que desde Podemos desconocían, ha apuntado, pero "ya manifesté mi opinión ayer y la vuelvo a manifestar hoy sobre que quizá no era el lugar más adecuado", ha insistido Iglesias después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, haya dicho que a Iglesias le disgustó el despliegue de esta bandera.

Además, ha indicado que Ana Pastor le llamó para pedirle disculpas en nombre de la Presidencia del Congreso "por el incidente que se produjo con los escaños". "Ella me dijo que era consciente del bochorno y que trabajaría para que eso no volviera a ocurrir", ha desvelado.

Asimismo, en relación a ese mismo acto, el secretario general de Podemos ha dicho que la formación política no acude al besamanos porque "le da asco" hacer cola con la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá para darle la mano al Rey Felipe VI.

"Preferimos estar manifestándonos con todas las organizaciones de la sociedad civil", ha señalado Pablo Iglesias, quien ha defendido que "no tenemos que estar para apuntarnos medallas, tenemos que ser un instrumento en manos de la gente".

En otro orden de cosas, Iglesias ha recordado que este sábado acudirá junto a Ramón Espinar y Alberto Garzón a la concentración convocada en Madrid ante la sede de Gas Natural.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo