Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Una docena detenidos en golpe a red que instruía a menores como carteristas

Enseñaba a jóvenes de varios puntos de Europa a actuar como carteristas en el metro y en los puntos de afluencia turística.

Efe. Barcelona Actualizada 16/11/2016 a las 19:02
Etiquetas

La Policía Nacional ha detenido a una docena de personas en una operación conjunta con la Guàrdia Urbana de Barcelona contra una red internacional que captaba en varios puntos de Europa a jóvenes, la mayoría menores, a los que instruía y trasladaba a Barcelona para que actuaran como carteristas.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la operación policial, que sigue abierta, se inició el pasado lunes y ha permitido por el momento practicar una docena de detenciones, si bien la cifra podría aumentar en las próximas horas o días.

La operación, en la que el juez ha ordenado el secreto de las actuaciones, se dirige contra una red que utiliza un sistema novedoso en Europa en el que capta a jóvenes, en su mayoría menores de edad, a los que instruye para que puedan actuar como carteristas en el metro y en los puntos de afluencia turística.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo