Luena critica el castigo de la gestora: "¿Esto es coser?"

"A veces la gestora y quienes la sustentan parece que tienen intereses orgánicos y deberían esforzarse en que no parezca que los tienen", ha reclamado.

César Luena
LUENA DEFIENDE QUE EL PSOE MANTENGA EL NO A RAJOY "HASTA EL INFINITO"

El exsecretario de Organización del PSOE César Luena ha criticado que la gestora imponga "castigos" a los diputados que votaron en contra de la investidura de Rajoy apartándolos de sus cargos de responsabilidad: "¿Esto es coser?", ha planteado con sarcasmo a la "sección de costura de la gestora".


Luena se ha referido así en los pasillos del Congreso al relevo del catalán José Zaragoza y el balear Pere Joan Pons de la presidencia y portavocía de la Comisión Mixta para la UE, en favor Soraya Rodríguez y Eduardo Madina, respectivamente, más afines a la gestora, que mañana tiene previsto reunirse para abordar nuevos cambios de ese tipo.


El que fuera número dos de Pedro Sánchez ha considerado "excesivo" y "desacertado" que a la dirección provisional del partido no le baste con "aplicar las normas" disciplinarias a los diputados que rompieran la disciplina de grupo -lo que, a su juicio, supondría solo una la sanción de 600 euros- y no ha descartado que las represalias respondan a "intereses orgánicos".


"No es lo mismo aplicar las normas del partido que infligir castigos", ha sostenido Luena, que de cara a la reunión que mañana celebrará la gestora ha pedido a ésta que "no se extralimite" y "aplace cualquier decisión errónea".


Tomando como ejemplo el argumento que esgrime el PSOE ante el PP para no apoyar la elección de Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, ha pedido a la gestora que aplique internamente esa idea de que "hay que respetar los acuerdos, pero en algún momento hay que introducir excepciones lógicas y razonables".


A ese respecto, ha recordado que la ruptura de la disciplina de grupo por parte de los quince diputados que votaron en contra de la investidura de Rajoy no se produjo en un "contexto normal", sino de "desgarro y división en un PSOE ladeado en las estructuras y escorado hacia el otro lado en las bases".


Ante esa situación "hay que actuar con la cabeza fría", ha sostenido el diputado, para quien lo "peor" es la "contestación especial que parece" que quiere dar a gestora a los diputados del PSC.


"A veces la gestora y quienes la sustentan parece que tienen intereses orgánicos y deberían esforzarse en que no parezca que los tienen", ha reclamado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión