Gaspar advierte de las "nefastas consecuencias" de prorrogar el presupuesto

La presidenta de Ciudadanos asegura que "todo ocurre por el síndrome de Estocolmo de Lambán, y por nacer prisionero de Podemos".

Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
José Miguel Marco

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha insistido en la falta de liderazgo del presidente de Aragón, Javier Lambán, para llevar a cabo "un proyecto político real" ha advertido de las "nefastas consecuencias" de prorrogar el presupuesto de la autonomía.


Esto provocaría "falta de inversiones en infraestructuras, Sanidad, Educación o Políticas Sociales, y en definitiva, para los aragoneses, ha añadido Gaspar en una nota de prensa.


Ha calificado al Gobierno de Aragón de inestable, débil y sin confianza, y lo ha hecho "responsable" de la situación actual. Así lo ha manifestado tras anunciar que preguntará al presidente, en el próximo pleno, por las medidas que pretende poner en marcha el Ejecutivo para paliar dicha situación.


La portavoz ha indicado que "todo ocurre por el síndrome de Estocolmo de Lambán, y por nacer prisionero de Podemos". Según la parlamentaria, "hasta que no se rompa con el chantajista, seguirán siendo víctimas de los chantajes".


Además, "el Gobierno es preso de acuerdos y pactos que se rompen o suspenden un día sí y otro también", al hacer referencia al acuerdo suscrito por las denominadas "izquierdas progresistas" con objeto de sentarse a negociar, "algo que aún no ha ocurrido".


Gaspar ha lamentado que "vivimos en un bloqueo constante", y que "es necesario ponerse a trabajar y dejar de analizar los problemas de cama que tiene el matrimonio". Por otro lado, Gaspar ha recordado que tanto Ciudadanos como el resto de grupos han "lanzado flotadores salvavidas al Gobierno, y en su mano está cogerlo".


Por otro lado, y según las fuentes, ha hecho referencia al documento aprobado por las bases de Podemos que, según ha afirmado, marcan la hoja de ruta de la formación y su referencia a la "autodeterminación de Aragón".


ha afirmado que "los que vinieron a defender a la gente y la emergencia social, se preocupan ahora más por el modelo de Estado que por las necesidades reales de los aragoneses", y ha recordado las palabras de Lambán y su ruptura con la formación si se apostaba por esta postura.

"Empecemos a pensar en lo que nos une, en vez de lo que nos enfrenta y separa", ha terminado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión