El obispo de Cartagena celebra una eucaristía de "desagravio" por el cartel de la revista Mongolia

El cartel representa, a modo de sátira, a Donald Trump y Hillary Clinton, pero se sirve de la imagen de la Virgen de la Caridad.

Imagen de la portada Magnolia.
Imagen de la portada Magnolia.
@revistamongolia

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, celebra este miércoles, a las 19.30, una eucaristía de "desagravio", a la que invita a todos los cartageneros, en la Basílica de la Caridad. La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha confirmado su asistencia a dicha eucaristía de desagravio.


La eucaristía se celebra para expresar su rechazo absoluto por el cartel anunciador del musical de la revista satírica Mongolia, donde se ha utilizado la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena.


El cartel representa, a modo de sátira, a Donald Trump y Hillary Clinton, pero se sirve de la imagen de la Virgen de la Caridad, siendo sustituidos los rostros de la Virgen y Cristo, respectivamente.


Monseñor Lorca Planes ha expresado su rechazo a este tipo de prácticas en las que "se ridiculizan imágenes sagradas con fines ajenos o contrarios a la fe", y considera que estas iniciativas "atentan contra los sentimientos más profundos de los creyentes y nunca pueden ser justificadas bajo una pretendida libertad de expresión, ya que todo tiene un límite".


Lo sucedido con la imagen de la Virgen de la Caridad "nos afecta y duele a todos, por lo que pedimos el máximo respeto a la fe de los creyentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión