Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Murcía

El obispo de Cartagena celebra una eucaristía de "desagravio" por el cartel de la revista Mongolia

El cartel representa, a modo de sátira, a Donald Trump y Hillary Clinton, pero se sirve de la imagen de la Virgen de la Caridad.

Europa Press. Murcia Actualizada 16/11/2016 a las 09:36
Imagen de la portada Magnolia.@revistamongolia

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, celebra este miércoles, a las 19.30, una eucaristía de "desagravio", a la que invita a todos los cartageneros, en la Basílica de la Caridad. La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha confirmado su asistencia a dicha eucaristía de desagravio.

La eucaristía se celebra para expresar su rechazo absoluto por el cartel anunciador del musical de la revista satírica Mongolia, donde se ha utilizado la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena.

El cartel representa, a modo de sátira, a Donald Trump y Hillary Clinton, pero se sirve de la imagen de la Virgen de la Caridad, siendo sustituidos los rostros de la Virgen y Cristo, respectivamente.

Monseñor Lorca Planes ha expresado su rechazo a este tipo de prácticas en las que "se ridiculizan imágenes sagradas con fines ajenos o contrarios a la fe", y considera que estas iniciativas "atentan contra los sentimientos más profundos de los creyentes y nunca pueden ser justificadas bajo una pretendida libertad de expresión, ya que todo tiene un límite".

Lo sucedido con la imagen de la Virgen de la Caridad "nos afecta y duele a todos, por lo que pedimos el máximo respeto a la fe de los creyentes".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo