Compromís avisa por carta a Rudi que el PP sigue sin pagar su congreso de 2008

El congreso se debe a la Fira de Valencia con una deuda de más de 500.000 euros.

Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivo.
Luisa Fernanda Rudi en una rueda de prensa
Oliver Duch

Los diputados de Compromís han enviado este martes una carta a la organizadora del próximo congreso nacional del PP, Luisa Fernanda Rudi, para advertirle de que su partido sigue sin pagar los más de 500.000 euros que le debe a la Fira de Valencia por el congreso de 2008.


Además de la carta a Rudi, designada por Mariano Rajoy para encabezar el comité organizador del congreso nacional del PP que se celebrará del 10 al 12 de febrero, Compromís ha remitido la misma misiva, y con el mismo fin, al consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, Pablo del Amo.


En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, el portavoz de los diputados de Compromís, Joan Baldoví, ha recordado que este asunto lo lleva demandando su formación desde 2011, y así lo expuso en su primera intervención en el Congreso de los Diputados. De hecho, le mostró la factura al propio Rajoy.


Y se la volvió a mostrar al término de la X Legislatura, a finales de 2015. "Seguimos igual", ha apostillado.


Asimismo, a primeros del pasado mes de octubre, en Les Corts Valencianes, los grupos conocieron un documento de la Fira de Valencia en el que se refleja que el PP en esta comunidad le adeuda casi 570.000 euros por la organización, logística y celebración de su congreso nacional de 2008.


Marta Sorlí, parlamentaria de Compromís, ha explicado que con la carta su partido quiere trasladar a Rudi, senadora del PP y presidenta de este partido en Aragón, que su formación "aún debe la factura".


De lo mismo pretende informar al consejero delegado, y "que sea sabedor del riesgo de acoger el congreso y de las consecuencias que puede llegar a tener", ha señalado la parlamentaria valenciana.


Sorlí ha explicado que el PP valenciano alega que la cesión del espacio se hizo en 2008 "de modo voluntario", algo que para esta diputada es "incompatible con la demanda judicial" que recientemente ha interpuesto Fira de Valencia" para que los populares asuman la cuantía que adeuda.


Así, en el texto de la misiva, que es igual para Rudi y Del Amo, Compromís recalca que "el Partido Popular se negó ante el juez a liquidar los 568.511 euros que debe a dicha entidad alegando que la deuda había prescrito y que además Feria de Valencia había cedido gratuitamente las instalaciones al partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión