Un fallecido y ocho intoxicados leves en un incendio en una vivienda de Cáceres

Por causas desconocidas, el fuego estuvo acompañado por una explosión en la vivienda afectada.

Un hombre de 56 años ha fallecido y otras ocho personas han resultado intoxicadas de carácter leve por inhalación de humo en el incendio registrado esta madrugada en una vivienda del centro urbano de Cáceres, han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Extremadura.


Todos los heridos, a excepción de una mujer que ha sido trasladada al Hospital de San Pedro de Alcántara, han sido atendidos en el lugar del suceso por efectivos sanitarios y no han precisado ser trasladados a centros médicos.


En concreto, han resultado intoxicadas por inhalación de humo cuatro mujeres, una de ellas una niña de 13 años, y cuatro varones, entre los que figura un joven de 16 años.


El incendio se ha declarado en una vivienda de un edificio situado en el número 19 de la avenida Virgen de la Montaña, en pleno centro urbano de Cáceres.


Por causas aún no precisadas, el fuego estuvo acompañado por una explosión en la vivienda afectada, lo que alertó a los vecinos del inmueble y de edificios anexos.


Numerosos residentes abandonaron el edificio por su propio pie y otros fueron desalojados por los efectivos de emergencia que se desplazaron al lugar del suceso (Policía Local y Nacional, Parque de Bomberos de Cáceres, Servicio Extremeño de Salud y DYA).


De hecho, en la zona del incendio han trabajado y atendido a los heridos varias ambulancias, una unidad Medicalizada de Emergencia y otra de Soporte Vital Básico de DYA.


Una vez en la calle, a los vecinos se les ha suministrado mantas térmicas y agua, y algunos de ellos han sido introducidos en vehículos de emergencia para resguardarse de las bajas temperaturas, según han informado fuentes de DYA.


El Ayuntamiento de Cáceres ha dispuesto un hostal para realojar a las personas cuyas viviendas han resultado afectadas ya sea por el fuego o por el humo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión