Rajoy dice que la política económica debe ser "sustancialmente la anterior"

Asegura que "tan malo es no tener Gobierno como tener un Gobierno al que no se deje gobernar".

Monitor instalado en la sala de prensa de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, durante la Junta Directiva Nacional del PP que preside hoy Mariano Rajoy
Monitor instalado en la sala de prensa de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, durante la Junta Directiva Nacional del PP que preside hoy Mariano Rajoy
Efe. Javier Lizón

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido dejar claro este lunes que la política económica en los próximos cuatro años debe ser "sustancialmente la anterior" porque ha "funcionado" y ha llamado al resto de fuerzas políticas a actuar con "responsabilidad" porque "nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno".


Así lo ha puesto de manifiesto durante su discurso en la Junta Directiva Nacional del PP, donde ha remarcado a los suyos que ésta a va a ser una legislatura en la que necesariamente tiene que haber "mucho diálogo, mucho pacto y mucho acuerdo", lo cual obliga a "todos, desde luego al Gobierno y al PP, pero también a los demás".

 

"Todos somos conscientes de que nadie puede imponer de manera absoluta su voluntad y nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno", ha manifestado el líder 'popular', incidiendo que en "tan malo es no tener Gobierno como tener un Gobierno al que no se deje gobernar".


Según ha defendido, ahora de lo que se trata es que "todos" sean capaces de convertir esta situación política, "que no es fácil", en una situación "inédita" y en una "oportunidad" para los españoles. "Nosotros lo vamos a intentar y creo que sería bueno que todos lo hiciera porque es lo mejor para España y los españoles", ha apuntado.Rajoy subraya que el PP recupera apoyos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que los últimos comicios y los sondeos posteriores están demostrando que el PP está recuperando apoyos y ha considerado que los ciudadanos han "premiado" al partido por "rectificar" en algunos aspectos.


En su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy también ha señalado, cuando se refería a la convocatoria del congreso nacional de su partido y los congresos regionales y provinciales, que "en principio" no habrá elecciones próximamente, aunque "nunca se sabe", ha apostillado.


El líder del PP ha admitido que el partido perdió muchos votos en los últimos años -sobre todo en las citas electorales de 2015-, pero ha subrayado que "esto ha empezado a cambiar".


"Así como la gente castiga cuando cree que debe hacerlo también es capaz de premiar a esa fuerza si ve que se han producido rectificaciones y se empieza a actuar de otra manera", ha recalcado Rajoy, quien durante su discurso ha subrayado la necesidad de trabajar "intensamente" para que no se vuelvan a repetir casos de corrupción.


Además, tras admitir que en el PP se han "vivido cosas" que espera que "acaben convirtiéndose en historia", ha insistido en la necesidad de tomar medidas para evitar nuevos casos de corrupción y ha señalado que espera que la mayoría de los partidos se sumen para conseguir que esta lacra pase a ser "simplemente una parte dura, difícil y no agradable en la historia de España".


Rajoy, que ha insistido en la mejora de apoyos para el PP registrada en junio y la que auguran también los sondeos, ha señalado que el partido tiene que seguir trabajando para recuperar la confianza de mucha gente a la que en un momento decidió dejar de votar al PP y a la que ha dicho que entiende.


También ha apuntado que el partido debe esforzarse por ganarse la confianza de "otros que por edad no han querido", en alusión a los jóvenes, o que "nunca" apostaron por su partido.


Lo que toca ahora, ha explicado Rajoy por otra parte, es la celebración de los congresos, y ha subrayado que las direcciones que salgan de estos cónclaves tendrán "dos años largos" para preparar el próximo "gran reto": las elecciones municipales y autonómicas de 2019.


Ha expresado su deseo de que tras el congreso nacional de febrero los congresos regionales se celebren antes de Semana Santa y los provinciales después de esa fecha.


Mariano Rajoy, que en su discurso ha subrayado su agradecimiento a todo el partido por haber estado "a la altura de las circunstancias" en un periodo que ha sido "difícil" y "duro", se ha referido por otra parte a la reciente formación de su gobierno.


Ha señalado que cuando se forma un gobierno "uno intenta acertar" pero "nunca se sabe".


Y ha admitido que "es verdad" que en el partido "no se ha podido satisfacer a todos". "La vida continúa y como todo el mundo sabe da muchas vueltas", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión