Rajoy anuncia que convocará la Conferencia de Presidentes antes de fin de año

El presidente quiere empezar a negociar un sistema de financiación autonómico que sea estable.

Mariano Rajoy este lunes en la Junta Directiva Nacional del PP
Rajoy insiste en que le dejen gobernar y advierte de que el PP se recupera
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que convocará la Conferencia de Presidentes antes de final de año para avanzar en el importante reto de acordar un nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas que garantice servicios básicos, como la sanidad o la educación.


En su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha avanzado que reunirá a los presidentes de las comunidades autónomas "a lo largo de este año" en el objetivo de que el nuevo sistema de financiación quede aprobado en la primera parte de la legislatura, a pesar de que reconoce que es un asunto "difícil".


Ya en su discurso de investidura, Rajoy invitó a las fuerzas políticas a negociar un sistema de financiación autonómico que sea estable y suficiente y anunció que convocaría cuanto antes una reunión de la Conferencia de Presidentes.


Por ese motivo, reclamó a los partidos y "muy singularmente" al PSOE, que gobierna en muchas comunidades, que se abra la negociación para reformar el actual modelo, de manera que se asegure la igualdad y la solidaridad entre los españoles y se preserven los servicios públicos de contingencias como los ciclos electorales o económicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión