Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

Juzgan a la exvicealcaldesa de Fuenlabrada por realizar obras en casa con dinero público

María Teresa Fernández realizó reparaciones en la fachada de su casa con material y dinero público.

Efe. Madrid Actualizada 14/11/2016 a las 13:41
Etiquetas

La Audiencia Provincial prevé juzgar desde este lunes, con un jurado popular, a la actual segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada, María Teresa Fernández (IU), por un delito de malversación de caudales públicos por hacer una obra en su casa con dinero y materiales públicos cuando era vicealcaldesa.

Este juicio, en el que también están encausados un funcionario y un asesor municipales, se ha intentado celebrar en tres ocasiones anteriormente, pero tuvo que ser aplazado primero por el fallecimiento de la madre de la principal acusada y luego porque un abogado tenía otras citas judiciales.

María Teresa Fernández será juzgada acusada de encargar a un funcionario del Ayuntamiento que le enfoscase la fachada de su casa empleando material y dinero público cuando era vicealcaldesa.

Junto a ella serán enjuiciados el funcionario municipal Victoriano Agüado López y el asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, Francisco José Hernández Gómez.

Todos ellos se enfrentan a una petición de pena de un año de prisión, suspensión de empleo o cargo público por dos años y multa de 1.200 euros por un delito de malversación de caudales públicos. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo