Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consumo

Cerveceros de España pide al Gobierno que no les suba los impuestos

Los turistas consumen una cuarta parte de la cerveza española.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/11/2016 a las 13:28

Cerveceros de España, entidad que representa la práctica totalidad de la producción de cerveza en el mercado nacional, se ha congratulado de que se haya conformado un Gobierno en España para seguir con la recuperación económica, aunque insta al nuevo Ejecutivo a "mimar fiscalmente" al sector y a no subirle los impuestos.

"Es bueno que haya Gobierno, que ahora tiene grandes retos por delante, porque no estábamos cómodos en la situación de interinidad", ha asegurado el director general de Cerveceros, Jacobo Olalla, que espera que el nuevo Ejecutivo "busque alianzas y estrategias y objetivos comunes" para la sociedad.

Sin embargo, el sector cervecero reclama "fundamentalmente" al nuevo Gobierno que "no se perjudique al consumo" con una posible subida de impuestos. "Hemos demostrado que es posible recaudar más sin incrementar los tipos, por lo que consideramos fundamental mantener la fiscalidad de la hostelería", ha señalado.

"Hay que mimar fiscalmente a la hostelería y no gravar los precios de los productos que más aportan a la economía nacional. No se debe entorpecer la recuperación del consumo. Pedimos que se mime la hostelería", ha insistido, al recordar que el sector cervecero impacta de forma positiva en la economía española, ya que el valor de la cerveza en el mercado supera los 15.500 millones y supone el 1,4% del PIB.
 

La mayoría, por consumo en la hostelería

En materia de impuestos, el Estado ingresa en torno a 3.600 millones de euros procedentes de la cerveza. Del total de ingresos, más del 81% proceden del consumo en hostelería, en su mayoría de las cotizaciones a la Seguridad Social e IRPF (61%), mientras que correspondientes a impuestos especiales se devengaron 318 millones de euros.

Además, España es el segundo país en este sector que genera más empleo, por detrás solo de Alemania, después de que en 2015 contribuyera a crear 344.000 puestos de trabajo, la mayor parte (990%) en la hostelería.

Por otro lado, Olalla ha desvelado la intención de iniciar un trabajo técnico con el Ministerio de Hacienda para simplificar el reglamento de los impuestos que gravan nuestro consumo, sobre todo de cara a los pequeños cerveceros, para hacerlo "más fácil".

El director de Cerveceros, además, se ha congratulado de que "una persona de peso" como Álvaro Nadal esté también al frente de Turismo, porque considera que es "fundamental que la hostelería y el turismo estén muy vinculados, ya que una cuarta parte de la cerveza que se consume en España llega de los turistas". 
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo