Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Palacio de la Moncloa

Rajoy se reunirá con los sindicatos y la patronal el 24 de noviembre

En la reunión se hablará sobre la implantación de la garantía juvenil o la actualización del salario mínimo.

Efe. Madrid Actualizada 11/11/2016 a las 14:37
Rajoy, arropado por los suyos tras la investidura.Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con los interlocutores sociales el próximo 24 de noviembre en el Palacio de la Moncloa para retomar el diálogo social, después de que la última reunión a este nivel fuera hace un año y se dedicara a analizar el desafío independentista de Cataluña.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado que Rajoy y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se verán con los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, dentro de dos semanas.

El encuentro ya fue avanzado por el propio Rajoy durante su debate de investidura, en el que aseguró que quería impulsar el diálogo social en temas como la creación de empleo, la implantación de la garantía juvenil o la sostenibilidad de las pensiones.

Encima de la mesa estará también la actualización del salario mínimo, según ha confirmado Méndez de Vigo a preguntas de los periodistas.
Patronal y sindicatos están inmersos en un proceso de negociación para pactar la subida salarial de 2017 que se dejó pendiente en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), aunque la parte sindical pretende extender las conversaciones a otras materias de negociación colectiva.

Entre ellas el salario mínimo, de forma que un acuerdo entre patronal y sindicatos en este sentido pueda influir sobre el Gobierno, que es quien tiene la potestad de revisar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que actualmente está en 655,20 euros mensuales en 14 pagas.

El último acuerdo pactado por el Gobierno con sindicatos y patronal fue el Programa de Activación para el Empleo, aprobado en 2014, que incluye una ayuda de 426 euros mensuales para desempleados de larga duración con cargas familiares.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo