Pablo Iglesias: "Orgulloso de Espinar y Rita Maestre"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado a los ganadores en las primarias que ha celebrado el partido en varios territorios.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado a los ganadores en las primarias que ha celebrado el partido en varios territorios, y se ha mostrado "orgulloso" de los dos candidatos que competían por dirigir la organización en Madrid, Ramón Espinar -que ha resultado vencedor- y Rita Maestre.


"Orgulloso de vosotros, Ramón Espinar y Rita Maestre. Habéis sido, sois y seréis imprescindibles. Unidad y fraternidad", ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter después de trasladar su felicitación a los ganadores en Madrid (Espinar), en Andalucía (Teresa Rodríguez) y en Extremadura (Álvaro Jaén).


Una felicitación a la que añadía: "Ahora toca trabajar por la unidad y prepararnos para ganar con la gente".


Las primarias en Madrid se han leído como una batalla interna entre las tesis de quienes, como Espinar, piensan que Podemos tiene que abanderar la resistencia y movilización social sin moderarse frente a "las élites" y quienes, como Maestre, defienden un Podemos que crezca en las instituciones y se prepare para gobernar, planteamiento que se ha identificado con el sector "errejonista".

A los dos se ha dirigido el secretario general de Podemos para destacar que tanto Espinar como Maestre han sido y son "imprescindibles" en el futuro de Podemos.


Por su parte, el número dos del partido, Íñigo Errejón, también ha utilizado Twitter para felicitar a Teresa Rodríguez, Ramón Espinar y Álvaro Jaén. "Seguimos construyendo juntas y adelante", señalaba el portavoz de Podemos en el Congreso

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión