El Gobierno nombra cinco nuevos secretarios de Estado para el área económica

El Consejo de Ministros comunica cinco nuevos secretarios de Estado.

El Consejo de Ministros ha nombrado cinco nuevos secretarios de Estado para los ministerios con contenido económico, mientras que seis continúan en sus puestos y queda una vacante.


El Ministerio de Economía cuenta con una nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, la diputada del PP Irene Garrido, que sustituye a Íñigo Fernández de Mesa.


Por el momento no se van a producir más cambios en el Ministerio, estructurado en tres Secretarías de Estado: la de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Comercio -actualmente en manos de Jaime García-Legaz- y la de Investigación, Desarrollo e Innovación -con Carmen Vela al frente, que repite en el cargo-.


La renovación las secretarías de Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que continúa en manos de Cristóbal Montoro, es total, con tres nuevas incorporaciones.


El diputado del PP y excalcalde de Jaén José Enrique Fernández de Moya se incorpora como secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Miguel Ferre; el hasta ahora secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, asume Presupuestos y Gastos en sustitución de Marta Fernández Currás, y Elena Collado dirige Función Pública procedente de la Comunidad de Madrid y en sustitución de Antonio Beteta.


El Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital incorpora a la diputada del PP Matilde Asián como secretaria de Estado de Turismo en sustitución de Isabel Borrego, mientras que Víctor Calvo-Sotelo continúa en Sociedad de la Información y la Agenda Digital y queda vacante Energía tras la salida de Alberto Nadal.


La única secretaría de Estado de Fomento, la de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, continúa en manos de Julio Gómez-Pomar, en el cargo desde que en 2014 su predecesor, Rafael Catalá, asumiera el Ministerio de Justicia.


De la misma manera, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se mantiene sin cambios, con lo que los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo y Tomás Burgos, respectivamente, continúan en sus puestos.


Otros nombramientos en Economía son los de la nueva secretaria general del Tesoro, la hasta ahora presidenta del ICO Emma Navarro; el subsecretario del Ministerio, Alfredo González-Panizo, y la directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, Pilar Mas, que releva a Jorge Dajani.


Por su parte, Begoña Cristeto sigue como secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, aunque ha tenido que ser nombrada de nuevo al pasar a depender de Economía en lugar del tradicional Ministerio de Industria -ahora Energía, Turismo y Agenda Digital-.


Además, se incorporan nuevos jefes de Gabinete a Economía, María Palanca; Fomento, Ángel Fernández; Empleo y Seguridad Social, Matías María de Jove, e Energía, Turismo y Agenda Digital, María Raquel González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión