Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podemos

Echenique tacha de "cuñadismo histórico" comparaciones de Iglesias con Trump

Asegura que estas comparaciones hacen un análisis "bastante ridículo" y son un "obstáculo" para leer lo que está pasando.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/11/2016 a las 21:00
Etiquetas
Echenique presenta resultados de la consultaRaquel Labodía

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tachado de "cuñadismo histórico" las comparaciones de Pablo Iglesias con Donald Trump, que darían "risa" si no fuera porque vienen de personas que gobiernan comunidades autónomas o aspiran a hacerlo en el Estado.

En declaraciones a los medios, Echenique ha lamentado que esta "nueva disciplina de la ciencia política" utilice argumentos "tan potentes" como "ha dicho Maduro" o "como Venezuela".

Sin embargo, ha considerado que es una actitud "muy irresponsable" no querer entender que lo que ha ocurrido en Estados Unidos es lo mismo que está pasando en Francia o en Reino Unido y que tiene que ver con que "el discurso fascista está renaciendo en todo el mundo".

Por suerte, en España ha ocurrido algo distinto gracias al 15-M, las marchas de la dignidad y a Podemos, el discurso se ha canalizado por la "fraternidad" y la "justicia social", ha añadido.

Ha concluido diciendo que las comparaciones desde el "cuñadismo histórico" hacen un análisis "bastante ridículo" y "alejado de la realidad" y son un "obstáculo" para leer lo que está pasando.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo