La gestora de la Gürtel precisa que llegó al PP por amistad con la esposa de Hernando

La gestora de empresas de Gürtel Isabel Jordán ha explicado que pidió ayuda en 2002 al portavoz del PP Rafael Hernando.

La gerente de varias empresas de la trama Gürtel, Isabel Jordán, a la izquierda, a su llegada al tribunal que juzga el caso Gürtel en San Fernando de Henares.
Isabel Jordán desmiente a Correa: "Luis el Cabrón' sí era Bárcenas"
Fernando Alvarado/Efe

La gestora de empresas de Gürtel Isabel Jordán ha explicado que pidió ayuda en 2002 al portavoz del PP Rafael Hernando para conseguir trabajo porque era amiga de su mujer, ante lo que éste le puso en contacto con Jesús Sepúlveda y de ahí se reunió con Francisco Correa.


Según ha relatado a preguntas del abogado de Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, a Hernando, al que ha calificado de "amigo-conocido", le vio en cuatro ocasiones y una de esas veces le contó que buscaba trabajo.


Éste le comentó que dada su especialización en asuntos de publicidad a lo mejor podía "hacer una gestión" en el área de organización de eventos del partido, si bien le aclaró que él "no podía influenciar" para que la contrataran.


Tras esta conversación, Hernando le llamó para darle el teléfono de Sepúlveda, que entonces era el encargado de ese área, para que contactara con él, por lo que la presentación "no fue personal".


El número que Hernando le proporcionó de Sepúlveda fue el de su despacho en Génova y al llamar lo cogió su secretaria, que le puso con Sepúlveda.


Después de contactar con él, Sepúlveda la recibió "cinco minutos" en su despacho de Génova, encuentro en el que, según Jordán, no le hizo ninguna "oferta de trabajo" sino que quizá podía ponerle en contacto con Francisco Correa porque su empresa trabajaba para el PP en la organización de eventos, si bien tampoco le dijo que le fuera contratar y tampoco le consta que Hernando le llamara para interceder por ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión