Ciudadanos prepara una ley anticorrupción que sabe que no gusta al PP

Tiene que tener en cuenta figuras como la protección del denunciante o que los partidos sean responsables subsidiarios de la corrupción.

Reunión de Ciudadanos con representantes legales para presentar la ley anticorrupción.
Reunión de Ciudadanos con representantes legales para presentar la ley anticorrupción.
EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido este jueves con jueces y fiscales para recabar propuestas de cara a una futura ley integral contra la corrupción, una iniciativa que saben que "no gusta" al PP porque si hubiera sido así lo hubiera planteado cuando tenía mayoría absoluta.


Así lo ha dicho el diputado de C's y presidente de la Comisión contra la Corrupción, Toni Cantó, presente también en la reunión que se ha celebrado en dependencias del Congreso.


Una ley que no se ha aventurado a pronosticar cuándo estará lista por la "cierta complejidad" que tiene, según ha explicado a los medios.


Cree que esta iniciativa, contemplada en el pacto de investidura con el PP, tiene que tener en cuenta figuras como la protección del denunciante o que los partidos sean responsables subsidiarios de la corrupción.


Si el PP lo hubiera sido, ha señalado, "todo lo que está pasando en mi comunidad, Valencia, probablemente se hubiera transformado en un filtro muy activo para luchar contra la corrupción".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión