Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

El PSOE descarta una abstención a los presupuestos de 2017 y votará en contra

"Mi impresión es que será imposible apoyarlos en su trámite inicial y final", asegura Hernando.

Efe. Madrid Actualizada 08/11/2016 a las 14:57
Hernando, durante su comparecencia ante la prensaEfe

El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso ha descartado abstenerse frente al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y ha insistido en que no lo apoyará porque serán continuistas.

"Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales", ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando.

Hernando ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá la devolución de los presupuestos de 2017 y ha dicho que deberá ser el Gobierno el que busque una mayoría "para levantar este veto".

"Mi impresión es que será imposible apoyarlos en su trámite inicial y final", ha aseverado, tras señalar que descarta la abstención porque el PSOE siempre ha votado en contra y serán unas cuentas "dañinas para los ciudadanos".

Ha recordado que en los últimos cuatro años de Gobierno del PP el grupo parlamentario siempre ha pedido la devolución de las cuentas y ha insistido en que "no ve alternativa", salvo que acepten miles de enmiendas que presentarán los socialistas en caso de que prospere la tramitación.

"El año pasado presentamos unas 5.000 enmiendas. Si nos las aceptan, a lo mejor podríamos dar la vuelta a los presupuestos, pero esto no se va a producir", ha aseverado.

Hernando ha recordado que las cuentas de 2017 son materia "sumamente importante" y prevé que no sean unas cuentas diferentes a las presentadas en los cinco presupuestos anteriores, por lo que será "muy difícil o imposible" llegar a un acuerdo.

No obstante, ha señalado que, si los presupuestos entran en las cámaras, el PSOE debatirá "enmienda a enmienda" e intentará que se acepten las iniciativas socialistas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo