El Papa Francisco recibirá en Roma a casi 50 'sin techo' de la iglesia de San Antón

Mensajeros de la Paz ha organizado un viaje de peregrinación con motivo del Jubileo.

Imagen de archivo de el Papa Francisco.
Imagen de archivo de el Papa Francisco.
Efe

El Papa Francisco recibirá en Roma a casi 50 personas sin hogar de la iglesia de San Antón, para unirse a la celebración del 'Jubileo de la Misericordia'.


Según ha informado la fundación Mensajeros de la Paz en un comunicado, el 'Jubileo de los Excluidos' pretende reunir en San Pedro a miles de personas en situación de calle, provenientes de toda Europa.


Por ello, Mensajeros de la Paz ha organizado un viaje de peregrinación a Roma con motivo del Jubileo. Los trabajadores de la organización y las personas que han donado billetes de avión a alguna de las personas sin hogar, acompañarán al grupo de casi 50 sin techo desde la iglesia de San Antón.


La salida será este jueves desde Madrid a Roma. El viernes, el grupo visitará la Basílica de San Pedro y los jardines del Vaticano, antes de asistir a la audiencia del Papa Francisco en el Aula Pablo VI. Del mismo modo, el domingo el grupo asistirá a la Santa Misa, presidida por el Papa Francisco, así como al ángelus en la Plaza de San Pedro.


El grupo también disfrutará, durante la jornada del sábado, de visitas guiadas a los lugares de interés artístico y cultural de Roma como la Embajada de España en la Santa Sede, Fontana de Trevi, Plaza de España, Panteón, Catacumbas de San Calixto, así como la Basílica de Santa María la Mayor.


"Queremos que sea una experiencia integral para ellos. Que puedan disfrutar del arte de la ciudad, la comida, el ambiente de las plazas, el descanso del hotel. En definitiva, de todo eso que ellos no se podrían pagar", ha declarado el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión