Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

El presunto jefe de ETA continúa detenido junto a la pareja que lo alojaba

Mikel Irastorza no tiene causas pendientes contra él en España, por lo que en principio "no cabe" que este país pida su extradición.

Efe. París Actualizada 06/11/2016 a las 17:58
Etiquetas
Momento de la detención de Mikel Irastorza.Efe

El presunto jefe de ETA, Mikel Irastorza, detenido el sábado en Ascain (en el suroeste de Francia), continúa detenido en las dependencias de la Policía Judicial en Bayona, junto a la pareja que lo albergaba, informaron fuentes judiciales francesas.

La legislación gala permite hasta 96 horas de detención de un sospechoso antes de ser presentado a un juez en casos de terrorismo, por lo que Irastorza debería pasar a disposición judicial antes de la mañana del miércoles.

Fuentes judiciales explicaron que el presunto etarra no tiene causas pendientes contra él en España, por lo que en principio "no cabe" que este país pida su extradición.

La policía francesa arrestó, en colaboración con la Guardia Civil, a Irastorza y a la pareja -un español y una francesa- que le albergaba el sábado a primera hora.

Según fuentes policiales españolas, con esta operación, llamada Nerín, ETA queda descabezada y contaría ya con apenas cinco miembros liberados en sus filas tras los sucesivos golpes asestados por las fuerzas de seguridad, que la han dejado sin capacidad operativa.

Las detenciones se produjeron a raíz de una investigación preliminar abierta por la Fiscalía antiterrorista de París por "asociación de malhechores con fines terroristas". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo