Zoido: "El nuevo gobierno no es continuista"

El nuevo ministro del Interior ha opinado que el nuevo Ejecutivo "tiene como vocación el diálogo".

El nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en un acto público este sábdo.
Zoido: "El nuevo gobierno no es continuista"
Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha negado este sábado que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy sea "continuista" y ha destacado que su característica principal es que nace "con voluntad negociadora".


"No comparto esa idea (de un gobierno continuista); es un gobierno que va a asumir la gran responsabilidad de liderar el proyecto de España y de mantener el estado del bienestar y ese gran Estado de las Autonomías que yo admiro", ha dicho Zoido a preguntas de los periodistas, antes de intervenir en un acto del PP andaluz.


En su opinión, el nuevo Ejecutivo "tiene como vocación el diálogo" para "consolidar la recuperación económica y liderar la recuperación del empleo", así como para "abandonar el periodo de reflexión que tan graves consecuencias ha traído para la sociedad española".


En su intervención en la clausura de un acto del PP andaluz, Zoido ha pedido a los dirigentes y a los militantes populares que trabajen "para sumar voluntades y propiciar el diálogo para lograr el acuerdo".


"Sin renunciar a nada, tenemos que seguir siendo capaces de incorporar a otros, de convencer y no de vencer", ha enfatizado.


Ha confesado que durante su toma de posesión estaba "muy nervioso", pero ha asegurado que ayer, en Madrid, no tenía "la emoción ni la sensación que tengo hoy, de estar con la familia del PP que tanto ha significado en mi vida".


"Jamás pensé en que iba ser alcalde de Sevilla, ni delegado del Gobierno y mucho menos, ahora, ministro del Interior; estudié para juez y la vida me llevó después para otros derroteros pero tengo que deciros que he recibido mucho más de lo que he podido dar; lo que soy os lo debo a vosotros, porque no tengo más familia que el Partido Popular", ha destacado con un punto de emoción.


Tras reiterar su voluntad de servicio público, ahora desde la política nacional, el nuevo ministro del Interior ha concluido: "Allá donde yo esté va estar siempre Sevilla y si hay alguien que lo dude va a estar siempre equivocado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión