Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Salvamento rescata a 23 inmigrantes de dos pateras cerca de Tarifa

Solo una mujer ha requerido asistencia por hipotermia. Entre los inmigrantes había un menor.

Efe. Tarifa (Cádiz) Actualizada 05/11/2016 a las 10:24
Etiquetas

Personal de Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas dos pateras que navegan en aguas del Estrecho de Gibraltar y ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a sus 23 inmigrantes, siete de la primera embarcación y los 16 restantes de la segunda.

La primera patera fue rescatada sobre las 21.30 del viernes, según han informado este sábado fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Este servicio recibió a esa hora un aviso de Salvamento Marítimo en el que se informaba del traslado de siete inmigrantes al puerto de Tarifa.
Se trata de seis adultos y de un menor, todos de origen marroquí y fueron rescatados por Salvamento Marítimo cerca de la playa tarifeña de Los Lances, en el término municipal de Tarifa.


La segunda patera fue hallada, aproximadamente sobre las 7.30 de este sábado, tras un aviso de la Cruz Roja y en ella se han rescatado a 16 inmigrantes 12 hombres y 4 mujeres, todos de origen subsahariano.
Los rescatados ya han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por el habitual dispositivo formado por Cruz Roja, servicios sanitarios y fuerzas de seguridad.

En este último rescate, una de las mujeres tuvo que ser atendida por una hipotermia. El resto de auxiliados se encuentran en aparente buen estado de salud, según las primeras valoraciones de los servicios de rescate y de emergencia.

Otro medio centenar de inmigrantes fueron rescatados estes viernes, en sendas operaciones desarrolladas en Motril (Granada) y en Tarifa (Cádiz).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo