Localizan muerto al peregrino perdido en el Camino de Santiago en Navarra

Un compañero suyo había sido rescatado con hipotermia horas antes.

El equipo de rescate puesto en marcha para localizar a dos peregrinos perdidos desde este viernes por la noche en el Camino de Santiago en Navarra ha encontrado muerto al segundo de los caminantes, después de que el primero fuera rescatado con hipotermia horas antes.


Según han informado desde la Policía Foral, este segundo peregrino, del que su compañera había señalado que podía estar herido, ha sido hallado en un lugar "de difícil acceso" sobre las 17.45 horas de este sábado.


Hasta el lugar se ha movilizado a la Policía Judicial de la Policía foral para instruir diligencias y rescatar el cuerpo con efectivos de Bomberos.


Poco más de tres horas antes, sobre las 14.30, los bomberos de Valcarlos han localizado al primero de los dos peregrinos perdidos en el Camino de Santiago y lo han trasladado al hospital con hipotermia, mientras continuaba la búsqueda del otro, el que finalmente ha aparecido muerto.


Según ha informado la Policía foral, a las 22.30 horas de este viernes una llamada a SOS-Navarra avisaba de que dos personas que cubrían el Camino de Santiago se encontraban perdidas en las inmediaciones de Roncesvalles.


Hasta el lugar acudieron los bomberos y una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral, de forma que sobre las 14.30 de este sábado los bomberos de Valcarlos han localizado a uno de los peregrinos, una mujer, en la zona de Ibañeta, desde donde ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra con hipotermia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión