Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSC

El XIII congreso del PSC ratifica por "proclamación" a Iceta como líder del partido

La ratificación de Iceta se ha producido por "proclamación del plenario del congreso".

Agencias. Barcelona Actualizada 05/11/2016 a las 14:51
Etiquetas
Miquel Iceta

El XIII congreso del PSC ha ratificado este sábado a Miquel Iceta como primer secretario del PSC por los próximos cuatro años, después de que el líder socialista se impusiera a mediados de octubre en unas primarias a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.

El presidente del congreso, Jaume Collboni, ha leído los resultados de las primarias, tras lo que se ha producido una fuerte ovación, por lo que la ratificación de Iceta se ha producido por "proclamación del plenario del congreso".

Collboni también ha sido el encargado de leer el resultado de las primarias, que se celebraron el 15 de octubre: sobre un censo de 17.935 militantes socialistas, 4.889 votos fueron a parar a Iceta, 4.142 a Parlon y 73 fueron en blanco.
 

Iceta pide pasar a la "ofensiva"  

En su intervención ante el XIII congreso del PSC, en el Palacio de Congresos de Barcelona, tras ser proclamado oficialmente como primer secretario, Iceta ha recordado la "dolorosa" fuga de militantes soberanistas que han diezmado el partido en los últimos años.


No obstante, ha recalcado que lo que más debe "preocupar" al PSC es su menguante apoyo en las urnas, debido en parte a la preeminencia del debate sobre la independencia y a las "carencias y errores en la última etapa del Gobierno socialista", cuando José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que aplicar recortes en plena crisis.

Iceta ha llamado a los suyos a "pasar a la ofensiva" para intentar "crecer en cantidad y en calidad" y tejer un "nuevo reagrupamiento socialista", no entendido como una "suma de siglas" o una operación urdida entre "cúpulas" de partidos, sino como una apertura de puertas del PSC para dar cabida a "todos los socialistas y socialdemócratas de Cataluña".

Para acoger nuevas adhesiones, el partido deberá ser "generoso" para "gestionar esta complejidad", ha apuntado Iceta.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo