Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno

Rajoy posa en foto de familia con sus nuevos ministros en el Palacio de la Moncloa

Tras la jura o promesa de su nuevo gabinete, el jefe del Ejecutivo asegura que es "un honor contar con todos ellos".

Europa Press. Madrid Actualizada 04/11/2016 a las 11:25
Foto de familia antes del primer consejo de ministros del nuevo gobierno de Rajoy.Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha posado este viernes sonriente con sus nuevos ministros en la tradicional 'foto de familia' que ha tenido lugar en la puerta principal del Palacio de la Moncloa, antes de la primera reunión del Consejo de Ministros.

Previamente, todos ellos han jurado o prometido su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela. "Es un honor contar con todos ellos", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La primera en llegar a Moncloa ha sido la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha saludado a los medios gráficos y les ha preguntado si se estaban mojando, dado que es un día lluvioso en Madrid.

Los ministros han llegado a pie por los jardines de Moncloa y han posado brevemente de forma individual en la escalinata principal del Palacio, todos ellos sonrientes. Algunos iban con cartera y otros, como Iñigo de la Serna (Fomento) o Álvaro Nadal (Energía) no portaban nada.

El último en llegar ha sido Mariano Rajoy, que ha dado los buenos días a los medios gráficos. Y después se ha colocado en el centro y ha posado acompañado de su nuevo gabinete, flaqueado a un lado por Sáenz de Santamaría y al otro por Alfonso Dastis. También en primera línea se han colocado la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el titular de Justicia, Rafael Catalá.

Consejo de ministros


Todos los ministros se han dirigido después hacia el interior del Palacio de la Moncloa para empezar la primera reunión del Consejo de Ministros, que ha comenzado con más de media hora de retraso.

El Consejo de Ministros de este viernes, que contará con la presencia de los 13 miembros del Gabinete --cinco mujeres y ocho hombres, además del presidente--, se espera que sea "meramente protocolario" y sin asuntos de calado, según han indicado fuentes de Moncloa. Se prevé que el nuevo portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ofrezca su primera rueda de prensa.

Tras la reunión del Consejo de Ministros los seis nuevos ministros se trasladarán a sus respectivos Ministerios para el traspaso de carteras.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo