Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podemos

El portavoz de Podemos Madrid cree que el caso Espinar "perjudica mucho" al partido

Ramón Espinar realizó una operación de compra-venta de una vivienda protegida en Alcobendas, por la que consiguió una ganancia de 20.000 euros sin haber residido en ella.

Efe. Madrid Actualizada 03/11/2016 a las 13:40
Etiquetas
Ramón Espinar durante su comparecencia este miércolesEfe

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha reconocido este jueves que la información sobre la venta del piso de protección pública del diputado regional del partido Ramón Espinar "perjudica mucho" al proyecto de la formación.

"Perjudica mucho sobre todo al proyecto de Podemos, a todos", ha declarado a los periodistas antes de su entrada en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En cambio, no cree que tenga repercusión en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, en las que Espinar encabeza una de las candidaturas, ya que en este caso "es la gente la que tiene que decidir".
 


Espinar compareció este miércoles ante la prensa para negar una información que le implica en una operación de compra-venta de una vivienda protegida en la localidad madrileña de Alcobendas, por la que había conseguido una ganancia de 20.000 euros a pesar de que nunca residió en ella.

López ha destacado que Espinar, que también es portavoz de Podemos en el Senado, "dio explicaciones en cuanto saltó la noticia".

"Si ésas no han sido suficientes, estoy seguro de que dará nuevas explicaciones", ha sostenido, al tiempo que ha señalado que estos días van a "tener que dar más".

"Dará más, está dispuesto a hacerlo", ha añadido.
Por otro lado, ha comentado que no tiene razones "para no creer lo que dijo" Espinar, aunque prefiere esperar a "ir viendo los datos que van saliendo y lo que va explicando".

Preguntado sobre si el diputado regional debería dimitir por estos hechos, ha dicho que "es una decisión personal".

"No hay que precipitarse, aquí estamos trabajando bien, los tiempos mediáticos son unos pero los tiempos políticos son otros", ha apuntado.
Asimismo, ha sostenido que en este caso aunque "hay grupos mediáticos que intentan influir", los periodistas "hacen su trabajo, y cuando lo hacen con rigor no hay ningún problema".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo