Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de deberes

El CSIF considera un "error" la huelga de deberes

La huelga arrancará el viernes 4 de noviembre. El sindicato considera que las familias no deberían saltarse "a la torera" las recomendaciones docentes.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/11/2016 a las 18:39

CSIF considera un "error" la huelga de deberes, convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) para todos los fines de semana de noviembre, organización a la que pide que "recapacite" y "apueste" por el diálogo y la participación educativa.

El sindicato considera en nota de prensa que cuando una familia se salta "a la torera" las recomendaciones docentes o viceversa, sufre la cohesión de toda la comunidad educativa y los alumnos son los principales perjudicados con el ejemplo que se les transmite.

Por eso CSIF, cree imprescindible la participación y coordinación de todos los miembros de la comunidad educativa, principalmente de familias, alumnos y docentes que son los principales protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje.

CSIF opina que los extremos e imposiciones no son buenos en educación, y más en un tema como los deberes, donde cada familia tiene una opinión diferente y subjetiva acorde a su situación laboral y sus necesidades personales.

El sindicato entiende además que el debate se está centrando únicamente en la cantidad y no en la calidad de las tareas.

Por otro lado, ha instado a las Cortes de Aragón a que, del mismo modo que aprueban por unanimidad limitar los deberes, aprueben por unanimidad aumentar el presupuesto educativo, disminuir las ratios, aumentar los apoyos y desdobles, disminuir las horas lectivas, aumentar la atención a la diversidad y mejorar los recursos materiales y de personal.

Opina además que no serían necesarias tantos deberes para casa y este debate no existiría en este momento. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo