El CSIF considera un "error" la huelga de deberes

La huelga arrancará el viernes 4 de noviembre. El sindicato considera que las familias no deberían saltarse "a la torera" las recomendaciones docentes.

CSIF considera un "error" la huelga de deberes, convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) para todos los fines de semana de noviembre, organización a la que pide que "recapacite" y "apueste" por el diálogo y la participación educativa.


El sindicato considera en nota de prensa que cuando una familia se salta "a la torera" las recomendaciones docentes o viceversa, sufre la cohesión de toda la comunidad educativa y los alumnos son los principales perjudicados con el ejemplo que se les transmite.


Por eso CSIF, cree imprescindible la participación y coordinación de todos los miembros de la comunidad educativa, principalmente de familias, alumnos y docentes que son los principales protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje.


CSIF opina que los extremos e imposiciones no son buenos en educación, y más en un tema como los deberes, donde cada familia tiene una opinión diferente y subjetiva acorde a su situación laboral y sus necesidades personales.


El sindicato entiende además que el debate se está centrando únicamente en la cantidad y no en la calidad de las tareas.


Por otro lado, ha instado a las Cortes de Aragón a que, del mismo modo que aprueban por unanimidad limitar los deberes, aprueben por unanimidad aumentar el presupuesto educativo, disminuir las ratios, aumentar los apoyos y desdobles, disminuir las horas lectivas, aumentar la atención a la diversidad y mejorar los recursos materiales y de personal.


Opina además que no serían necesarias tantos deberes para casa y este debate no existiría en este momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión