Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE Aragón

Sumelzo manifiesta su "firme voluntad de seguir trabajando por los aragoneses" en el Congreso

No ha asistido a la reunión ordinaria de los parlamentarios nacionales del PSOE Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/11/2016 a las 21:05
Susana Sumelzo en una foto de archivo.Efe

La diputada del PSOE por Zaragoza Susana Sumelzo, exmiembro de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez y una de las 15 parlamentarias que rompió la disciplina de voto el pasado sábado y mantuvo el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, se ha enterado por la prensa de que ha sido relevada de su cargo como coordinadora de los diputados socialistas de Aragón, pero ha evitado vincular públicamente esta decisión con su negativa a abstenerse en la investidura.

Susana Sumelzo ha manifestado este miércoles su "firme voluntad de seguir trabajando por los aragoneses" en la cámara baja. No ha asistido a la reunión ordinaria de los parlamentarios nacionales del PSOE Aragón, donde le ha relevado el diputado Óscar Galeano de la responsabilidad de la coordinación de este grupo.

Sumelzo ha declarado que persistirá en "hacer más fuerte nuestro proyecto político", el del PSOE, "y cumplir nuestro contrato con los ciudadanos, establecido en el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones".

La diputada al Congreso asistirá a otras convocatorias orgánicas del PSOE regional siempre que no coincidan con sus obligaciones parlamentarias, señalando que este miércoles ha tenido que asistir a una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Susana Sumelzo ha comunicado al secretario general regional, Javier Lambán, y la secretaria de Organización del PSOE regional, Pilar Alegría, esta circunstancia, remitiéndoles la convocatoria oficial de la cámara y subrayando que tenía que cumplir sus obligaciones como diputada, sin recibir respuesta alguna, según ha afirmado.

"No he recibido respuesta y me he enterado por la prensa", se ha lamentado Sumelzo, quien ha sido relevada por el también diputado Óscar Galeano.

Preguntada si relaciona esta decisión del secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, con su voto en la investidura ha subrayado que no le corresponde a ella "dar explicaciones" de las decisiones que toma el barón aragonés. "Les corresponde a ellos dar esas explicaciones", ha remarcado.

En esta línea, ha comentado que "a los aragoneses lo que menos les interesa son los problemas internos del partido o las decisiones internas". "Lo que les interesa es que trabajemos y demos soluciones a sus problemas, que es para lo que realmente estamos aquí", ha zanjado.

Lambán ha sido uno de los 'barones' más críticos con el legado de Pedro Sánchez hasta el punto de que, cuando éste dimitió el pasado sábado, se jactó de que había concluido la "Operación Triunfo" del PSOE. Horas después cuestionó en las redes sociales la dignidad de los diputados del PSOE que habían desatendido la directriz de abstenerse en la investidura.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo